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Ferrocarril Metropolitano Bilbao (FMB)

Programas, entidades y conceptos

El Programa del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao contempla las dotaciones económicas necesarias para la ejecución de las obras del F.M.B. que, al igual que el resto de Programas, deberá basarse en la contención del gasto y máxima eficiencia en las actuaciones.
Durante el año 2012 se continuará con la construcción de la línea 2 en sus tramos Santurtzi-Kabiezes y los últimos remates del tramo Ariz-Basauri. Asimismo, se impulsarán los trabajos del proyecto del intercambiador de Urbínaga (en colaboración con la Administración General del Estado). En la línea 1 se concluirán los trabajos de eliminación del paso a nivel de Maidagan en Getxo.
Por lo que se refiere a la línea 3 (Etxebarri-Matiko), se continuarán las obras a un adecuado ritmo.
Asimismo, seguirán desarrollándose los trabajos del proyecto de línea 4 entre Moyua y Rekalde-Irala y de la línea 5 Sarratu – Hospital Galdakao.
Red Ferroviaria Vasca – Euskal Trenbide Sarea (ETS) continuará al frente de la dirección técnica de los distintos proyectos.
Se mantendrá la participación activa en los distintos Órganos del Consorcio de Transportes de Bizkaia.
Para los distintos proyectos de construcción del F.M.B. se destinan los recursos necesarios tanto al Consorcio de Transportes de Bizkaia como a Red Ferroviaria Vasca – Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Ingresos y gastos

Elige año

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados se refieren exclusivamente a la Administración General del Gobierno Vasco: no se incluyen organismos autónomos ni entes, sociedades o fundaciones públicas.
  • Cifras expresadas en € constantes, base 2016=100. El ajuste de la inflación se realiza a 31 de diciembre de 2017.
  • Los datos de ejecución presupuestaria se refieren a "obligaciones reconocidas" (gastos) y "derechos reconocidos" (ingresos), no a flujos de caja. Están disponibles a nivel de programa.